#ElPerúQueQueremos

Ser transgénero en sociedades tradicionales

Desde Mongolia hasta Venezuela, el trabajo del fotógrafo español Álvaro Laiz documenta la vida de personas transgénero que deben esconderse para sobrevivir.

Publicado: 2014-03-09

En 2011, el fotógrafo Álvaro Laiz capturó impresionantes imágenes de la población transgénero que vive en Mongolia en su serie Transmongolian.  

Al documentar la vida cotidiana de sus sujetos -de los clubes subterráneos atestados de gente a la privacidad de sus hogares- Laiz se propuso examinar la realidad de vivir en una sociedad que tiene poca o ninguna tolerancia respecto a la diversidad sexual.

Desde entonces, el fotógrafo se ha embarcado en el proyecto de ampliar esta serie viajando a otros países en los que las personas trans viven en condiciones similares, acechadas por la incomprensión y la violencia.

(Aunque vale la pena notar que la última fotografía de la serie corresponde a la de un miembro de la tribu Warao, en Venezuela; ellos consideran a ciertos individuos ni hombre o mujer, y los llaman Tida Wena. En contraste con la sociedad mongola, la inclusión absoluta del Tida Wena en esta sociedad indígena se remonta al periodo precolombino).

Veamos algunas de sus poderosas imágenes:


Escrito por


Publicado en